Buscar este blog

miércoles, 10 de diciembre de 2014

3.2. Evidencias y competencias

A.  Competencias
Asignatura: Educación Física
Nivel: 6º de Educación Primaria
Unidad didáctica: Los juegos populares
Competencias
Evidencias
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
Conocer y consultar distintas fuentes para encontrar información sobre juegos populares.
Indicar las distintas fuentes de información consultadas sobre  los juegos populares. Incluirán en el portafolio una relación de las mismas, añadiendo los enlaces si son páginas de internet.
Utilizar medios digitales para presentar muestras de sus trabajos: cámaras de fotos, vídeos, portafolio del alumno,…
CULTURAL Y ARTÍSTICA
Aprender juegos de nuestra Comunidad.
Elaboración de un fichero de juegos populares y tradicionales, presentados en forma de tablas elaboradas con el procesador de textos, que posteriormente incluirán en su portafolio.
Construcción y elaboración de materiales para realizar los juegos. Para presentar esta actividad en el portafolio deberán insertar fotos de los mismos.

B. Reflexión
Es necesario establecer procedimientos para que el alumnado aprenda de forma autónoma, pero es más importante que aprenda a reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje y sobre el resultado que obtiene con el mismo.
Para iniciar a mi alumnado en el proceso de reflexión les presentaría una plantilla para completar con los siguientes apartados, que posteriormente presentarían en su portafolio:
·        Los objetivos de esta tarea
·        Aspectos del proceso de aprendizaje más difíciles.
·        Aspectos del proceso de aprendizaje mejores.
·        Cambios que realizaría en la tarea.
·        Identificar sus puntos fuertes.
·        Identificar sus puntos débiles.
·        Valoración del producto final

·        Propuesta de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario