A. Competencias
Asignatura: Educación Física
Nivel: 6º de Educación Primaria
Unidad didáctica: Los juegos populares
Competencias
|
Evidencias
|
TRATAMIENTO
DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
Conocer y consultar distintas
fuentes para encontrar información sobre juegos populares.
|
Indicar las distintas fuentes
de información consultadas sobre los juegos
populares. Incluirán en el portafolio una relación de las mismas, añadiendo
los enlaces si son páginas de internet.
Utilizar medios digitales
para presentar muestras de sus trabajos: cámaras de fotos, vídeos, portafolio
del alumno,…
|
CULTURAL
Y ARTÍSTICA
Aprender juegos de nuestra
Comunidad.
|
Elaboración de un fichero de
juegos populares y tradicionales, presentados en forma de tablas elaboradas
con el procesador de textos, que posteriormente incluirán en su portafolio.
Construcción y elaboración de
materiales para realizar los juegos. Para presentar esta actividad en el portafolio
deberán insertar fotos de los mismos.
|
B. Reflexión
Es necesario establecer procedimientos para que el alumnado aprenda de
forma autónoma, pero es más importante que aprenda a reflexionar sobre su
propio proceso de aprendizaje y sobre el resultado que obtiene con el mismo.
Para iniciar a mi alumnado en el
proceso de reflexión les presentaría una plantilla para completar con los
siguientes apartados, que posteriormente presentarían en su portafolio:
·
Los objetivos de esta tarea
·
Aspectos del proceso de aprendizaje más difíciles.
·
Aspectos del proceso de aprendizaje mejores.
·
Cambios que realizaría en la tarea.
·
Identificar sus puntos fuertes.
·
Identificar sus puntos débiles.
·
Valoración del producto final
·
Propuesta de mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario