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viernes, 28 de noviembre de 2014

2.4. Cuadro de evidencias

COMPETENCIAS
DESCRIPCIÓN
Evidencia Ideal
Evidencia Real
1. Responsabilidades docentes.
El docente incluye la información relacionada con sus tareas como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo, titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos, comisiones, etc.
Titulaciones.
Cargos (tutorías, directivos, coordinación, etc.)
Actividades formativas.
Materias que imparte.
Horario personal.
Grupos de alumnos.
Igual
2. Filosofía de enseñanza-aprendizaje.
Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
Reflexión sobre su práctica docente.
Filosofía docente.
Motivación personal.
Propuestas de mejora.
Igual
3. Metodología de enseñanza.
De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace, cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
Programación completa de las asignaturas que imparte.
Diario de clase.
Medidas para la atención a la diversidad.
Trabajos realizados.
Igual
4. Esfuerzos por mejorar mi enseñanza.
El profesor refleja en este apartado las acciones que ha llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización de lo programado.
Actividades de formación: participación en seminarios, debates, congresos, cursos, jornadas, etc.
Reuniones de nivel con otros compañeros del mismo.
Autoevaluación de su práctica docente.
Valoración y análisis de la evaluación externa.
Igual
5. Resultados de mi práctica docente.
Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que demuestra el grado de profesionalidad del docente.
Resultados de la evaluación del alumnado.
Valoración y análisis de los resultados obtenidos.
Cuestionarios de evaluación de la práctica docente.


Igual
6. Balance y metas.
Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría sentido terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal relativo a un programa personal  de formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a largo plazo.
Propuestas de mejora para el futuro en cuanto a acciones  formativas.
Actualización del portafolio.


Igual

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